Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

21/07/2021

Carla Vizzotti: "Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina"

La ministra de Salud destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus y la importancia de la adhesión a la campaña.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que este miércoles se llegará al "50 por ciento" de inmunización "de toda la población de la Argentina" con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma", en diálogo con radio La Red.

La titular de la cartera sanitaria se refirió a los avances dentro de la campaña de vacunación que se realiza en todo el país y los resultados que esta viene dando, dentro de un margen de preocupación por el incremento de casos en Europa y Estados Unidos por la variante Delta.

La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que "los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%" y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

"La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable", advirtió Vizzotti.