Actualidad

Por las bajas temperaturas, incrementan las consultas por cuadros respiratorios

17/06/2021
El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, dijo que con esta condición climática hay más consultas en los centros de triage o consultorios de febriles.
Con la llegada de las bajas temperaturas en Tucumán, desde Salud informaron que incrementaron las consultas de orden patología respiratoria en general, en los centros de triage o consultorios de febriles.

El coordinador de Unidad de Centinelas del Siprosa, José María Mansilla, informó que en su área “hay una disminución en la demanda como consecuencia de las medidas asumidas hace 14 días con las restricciones luego del 25 de mayo”.

En diálogo con La Gaceta Play, Mansilla afirmó que hace tres días tienen una demanda menor. “Teníamos una tasa superior al 22% y ahora estamos estables en un 17%. De cada 10 testeos que se hacen dos pacientes son positivos. Es una meseta alta pero estabilizada en esa proporción”, explicó.

De cara al fin de semana largo y con la festividad del Día del Padre, el referente pidió a la comunidad mantener los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.

Mansilla destacó el avance de la campaña de vacunación en la provincia pero pidió tener responsabilidad social. “Estamos desarrollando la vacunación con mucha eficacia. Es factible que en los consultorios de febriles si haya un aumento de la demanda porque estamos en la semana epidemiológica donde aumenta la patología respiratoria”, afirmó.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo