Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/06/2021

Alberto Fernández encabeza en Salta los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte de Güemes

El Presidente descubrirá una plaqueta en homenaje a quien muriera en combate en ese sitio el 17 de junio de 1821, durante la Guerra de la Independencia argentina. Anoche en su llegada, participó de la "Guardia bajo las Estrellas". También hubo cacerolazos y bocinazos.

El presidente Alberto Fernández encabeza este jueves desde las 11, el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, que tendrá lugar en la localidad de La Cañada de la Horqueta, provincia de Salta, donde se descubrirá una plaqueta en homenaje a quien muriera en combate en ese sitio el 17 de junio de 1821, durante la Guerra de la Independencia argentina.

El mandatario asistirá más temprano a un homenaje frente el monumento a Güemes, en la ciudad capital.

El Jefe de Estado arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

Posteriormente, participó a la medianoche del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional "Guardia bajo las Estrellas".

Sin embargo, no fue del todo tranquilo ya que mientras se estaba llevando a cabo el acto, las calles salteñas fueron ocupadas por una caravana de autos y manifestantes que repudiaron la llegada del mandatario. La convocatoria a la marcha surgió de las redes sociales.