Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

10/06/2021

Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por su triunfo electoral en Perú

El mandatario escribió el mensaje momentos en que el izquierdista continúa liderando el recuento de votos en Perú frente a su rival Keiko Fujimori

"Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", destacó Fernández.

El propio Castillo, candidato de Perú Libre, había afirmado el pasado martes que de acuerdo a un "informe" de los personeros de su partido, ya tiene el "conteo oficial" de los votos, y se ha "impuesto" en las elecciones , señalándose, así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas

El presidente de Argentina no fue el primer actor político de la región en reconocer a Pedro Castillo como ganador de las elecciones generales del domingo pasado. Antes que él lo saludó el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en claro contraste con las declaraciones del actual titular del Poder Ejecutivo en ese país, Jair Bolsonaro.

Ahora hemos perdido a Perú, vuelve por lo que parece, falta 1% escrutar, apenas un milagro para darlo vuelta, un tipo que es del Foro de Sao Paulo", expresó Jair Bolsonaro el miércoles de esta semana en un acto con evangélicos y empresarios en Anápolis, estado Goiás, en el centro de Brasil.

Pero Luiz Inácio Lula da Silva se refirió a "la importante victoria" de Castillo y aseguró que "el resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina Estamos ya a más de 99% de las actas ya procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Perú, donde ya menciona que el virtual ganador sería el señor Pedro Castillo, del partido Perú Libre”