Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

10/06/2021

Argentina quedó fuera de los países que recibirán las 500 millones de vacunas Pfizer que donará Estados Unidos

La nómina completa de lugares donde sí se recibirán.

En las últimas horas se confirmó que Argentina quedó afuera del listado de los 100 países a los que Estados Unidos les donará parte de las 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Pfizer.

La noticia se daría en el marco de la reunión del G7 en Gran Bretaña, que comienza el viernes. La reunión durará tres días en Cornualles, en medio del reclamo de todo el planeta para que Estados Unidos juegue un rol más sustancial en el reparto.

Los motivos fueron explicados por Gayle Smith, la funcionaria estadounidense encargada de la coordinación global contra el COVID-19, quien indicó que es necesario que los países cuenten con “el marco regulatorio y el proceso de aprobación” de las vacunas para recibir la donación.

Además, en esta partida solo donarán Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que por diversos motivos no cuentan con luz verde total en nuestro país.

El listado completo de destinos

-Países de bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

-De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

-Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.