Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

10/06/2021

Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una ironía

Fue después de que Alberto Fernández dijera en un acto oficial que "los brasileros salieron de la selva y los argentinos llegamos de los barcos".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó sobre una frase de su par argentino, Alberto Fernández, quien sostuvo que el poeta mexicano Octavio Paz "escribió alguna vez" que "los brasileros salieron de la selva". Más tarde el mandatario argentino pidió disculpas pero Bolsonaro de todas maneras apeló a un sarcasmo para responderle por las redes sociales.

"Selva!", fue la única palabra que publicó el presidente de Brasil en un tuit acompañado por un ícono de una bandera brasileña y una foto donde se lo ve posando junto a un grupo de integrantes de pueblos originarios.

En rigor, en el acto oficial que compartió con el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, Fernández dijo citar a Octavio Paz pero en realidad repitió un tramo de la letra de una canción de Litto Nebbia: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos". "El único barco que se hunde es el de Argentina", sostuvo uno de los hijos del presidente Bolsonaro.

"El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que mientras su pueblo vino en barcos desde Europa, «los brasileños vinieron de la selva».

¿No van a decir que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero afirmo: el barco que se está hundiendo es el de Argentina", escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.(Fuente: lacapital.com.ar)