Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

08/06/2021

Hoy vuelve el turismo interno a la provincia

Se abre la circulación para destinos como Tafí del Valle y San Pedro, entre otros. Optimismo entre los prestadores de servicios.

Desde las 0 de hoy quedó habilitado el turismo interno en Tucumán, de manera que todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán retomar sus actividades dentro de los límites de aforos y protocolos de sanidad exigidos por el COE.

La noticia llevó tranquilidad al sector de empresarios turísticos de Tafí del Valle y a las autoridades de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina y de la FET, que venían exigiendo a las autoridades provinciales levantar las restricciones de circulación en los principales destinos turísticos de Tucumán.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.

La medida comenzó a regir anoche y habilita “a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

Además, el COE reiteró las medidas de prevención como el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social. Los turistas continuarán siendo atendidos en los distintos establecimientos y los prestadores aplicarán los protocolos homologados por el Ministerio de Salud sobre los aforos y restricciones puntuales.

Las consultas por el turismo interno al Comité Operativo de Emergencia (COE) se pueden realizar a través de su página web, www.coe.tucuman.gov.ar.(Fuente:La Gaceta)