Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/05/2021

Preparan una aplicación para eliminar los costos financieros de la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo reconoció que “es una limitación” que funcione con posnet, también habló del impacto de la inflación en los índices de pobreza. El gobierno nacional cedió a las críticas recibidas por el dirigente social Juan Grabois.

Tras el fuego amigo de Juan Grabois sobre el plan de asistencia social de la tarjeta Alimentar, el Gobierno cedió a las fuertes criticas. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que se está trabajando en una aplicación para que se pueda comprar en forma directa en los comercios sin necesidad de utilizar un sistema lector de cobro (como el posnet), para evitar el cobro de comisiones financieras por parte de los intermediarios.

Arroyo reconoció que el hecho de que la tarjeta use este tipo de sistemas “marca una limitación que tiene que ver con el funcionamiento de la economía”. Grabois había considerado una “improvisación” la forma en que se implementa el programa.

“Estamos desarrollando un esquema con una aplicación para que se pueda vender de forma directa sin posnet”, dijo el ministro de Desarrollo Social en declaraciones a Radio Rivadavia.

Previamente, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) había dicho que la tarjeta Alimentar es “una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto funcionarios encerrados en una oficina”, y que “activa todos los mecanismos de concentración económica”. Su crítica se basó en que “gran parte de la masa de dinero va derechito a manos de empresas monopólicas y actores financieros que antes que se cuente tres van con los pesos del Estado a comprar dólares”.

Inflación y pobreza

La constante suba de precios de los últimos meses es otra de las grandes críticas que desde adentro de la coalición de gobierno del Frente de Todos le hacen al presidente Alberto Fernández y a su gabinete económico. Arroyo reconoció que la situación social y económica es “crítica” en todo el país y explicó que “la pobreza sube porque sube el precio de los alimentos”.

“La situación es muy crítica y la pobreza sube porque sube el precio de los alimentos. En Argentina si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza, claramente”, resaltó.

Según dijo, hoy “el principal problema” del país es “el precio de los alimentos”, y detalló que hay “10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria” y que desde “hace tres meses que esa situación no cambia”.(Fuente: TN)