Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/05/2021

El Gobierno provincial anunció que esta semana se vacunará a personas con Síndrome de Down

La ministra Chahla explicó que se inmunizará contra la covid-19 a ciudadanas y ciudadanos "con discapacidad asociada con patologías".

AUTOVAC. Foto Ministerio de Salud

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó que la llegada de 24.000 dosis de vacunas a Tucumán permitirá avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia. En ese sentido, la funcionaria destacó el inicio del proceso de inoculación a pacientes con obesidad, y anunció que esta semana se aplicarán unidades a personas con Síndrome de Down.

Chahla encabezó el operativo desarrollado en el Autovac de calle Jujuy al 1.350, donde comenzó a tener lugar la etapa de vacunación a pacientes con obesidad.

Para personas con discapacidad

Chahla fue consultada con relación al inicio de la vacunación para personas con discapacidad, un pedido formulado por distintas instituciones en las últimas semanas. Al respecto, la ministra explicó que "la discapacidad (por sí) sola no tiene indicación de la vacunación", aunque aclaró que "la discapacidad asociada con patologías, sí".

Por ello, anunció Chahla, mañana se abre el padrón donde van a figurar estos nuevos grupos objetivos para la campaña de inmunización. "A partir del miércoles vamos a comenzar a vacunar con 300 turnos por día; es decir que miércoles, jueves y viernes van a estar vacunadas todas las personas con síndrome de Down y patologías", confirmó Chahla.(Fuente:La Gaceta)