Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/05/2021

Lanzan el programa "Acompañar", destinado a mujeres víctimas de violencia de género

“Acompañar” es el nombre del nuevo programa destinado a mujeres víctimas de violencia de género, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante para atender esta problemática.

El programa beneficiará a mujeres que hayan sufrido o sufran violencia, con un aporte mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil, durante seis meses y por única vez.

Este lunes, de 10 a 12, en la plaza Urquiza, el municipio brindará información sobre los requisitos que deben cumplir las víctimas de violencia para ser beneficiarias del programa “Acompañar”, en un puesto del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos.

Para solicitar un turno a los fines de inscribirse en el nuevo programa, las interesadas pueden acercarse el lunes a la plaza Urquiza, en el horario mencionado, o comunicarse por WhatsApp al número 3812063501.

Las mujeres deberán ser mayores de 18 años y contar con una Clave Bancaria Uniforme (CBU), para poder recibir el aporte monetario. Se les pedirá también fotocopia del DNI y podrán adjuntar denuncias policiales de las situaciones de violencia que hayan sufrido.

Cabe destacar que el beneficio es compatible con el cobro de planes sociales y asignaciones familiares, como la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Monotributo Social y el sueldo por Servicio Doméstico, entre otros.

Atención de casos

Se recuerda que el Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brinda el servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes, de 8 a 13, en avenida Juan B. Justo 965. Las interesadas pueden solicitar turno para ser atendidas y coordinar una entrevista a través del número de WhatsApp 3812063501.

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.