Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

09/04/2021

Nación aclaró que el turismo interno no está restringido

“No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Las restricciones alcanzan a las actividades grupales de egresados y jubilados.

Pocas horas después de que se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializó las nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país, el Gobierno nacional aclaró la situación del turismo interno. “No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

“En cuanto a lo que sí tomamos medidas es a los viajes grupales, los viajes de egresados y de jubilados, que ahí sí detectamos que hay un riesgo importante. Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, aclaró el funcionario. Asimismo, remarcó que sí está vetado el turismo receptivo, es decir que está prohibido el ingreso de extranjeros al país.

“Para lo que tiene que ver con el turismo de cercanía, lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan”, insistió Lammens.

En ese sentido, el ministro recordó: “Hemos tenido una temporada de verano en la que se movilizaron más de 13 millones de personas, que lo han hecho con muchísimo cuidado, con mucho cumplimiento de los protocolos. Hemos demostrado que en enero arrancamos con una determinada cantidad de casos y terminando la temporada, en febrero, teníamos muchos menos, así que efectivamente se puede hacer turismo”.

Por último, el funcionario resaltó que la decisión de mantener abierto el turismo interno “se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10% del PBI”, concluyó.(Fuente:Infobae)