Política

La Justicia le devolvió la administración de Hotesur y Los Sauces a Cristina Kirchner

07/04/2021
La decisión fue a través de la votación del Tribunal Oral Federal 5.
Dos integrantes del Tribunal Oral Federal 5, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, decidieron devolverle a Cristina Kirchner el control de la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner que se hallaban intervenidas judicialmente.

La jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y en el mismo fallo se decidió la designación de nuevos veedores judiciales en las sociedades, la inhibición general de los bienes de las mismas como también la prohibición de cambiar la composición accionaria. La decisión fue tomada por el TOF 5 que tiene a su cargo el juicio por sospechas de lavado de dinero en el hotel Alto Calafate, en el hotel Los Sauces- Casa Patagónica y en el Condominio formado por los hijos de la vicepresidenta y en la inmobiliaria Los Sauces.

En el juicio se tratará de determinar si la familia Kirchner lavó dinero a través de empresarios que recibieron dinero producto de contratos con el Estado mientras gobernó el kirchnerismo y que con parte de ese dinero alquilaron viviendas y hoteles de su propiedad.

La causa “Hotesur” tiene 14 acusados y “Los Sauces”, 25. Los imputados que tiene en común, además de la ex presidenta y sus hijos, son Lázaro Báez y su hijo Martín; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria familiar; Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el escribano Ricardo Albornoz. En “Los Sauces” también están acusados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y otros dos hijos de Báez.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo