Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

08/03/2021

8M:"No queremos bombones o flores, este día es para reconocer las victorias que hemos ganado"

Vicky Disatnik de la Multisectorial de Mujeres de Tucumán y el Colectivo Ni Una Menos, habló con Radio Bicentenario en el marco del Día de la Mujer, realizarán un acto a las 18 horas.

Este lunes 8 de marzo, se realizará un acto en las puertas de los Tribunales de Tucumán y tiene como objetivo poder visibilizar la lucha de la mujer frente a todo lo que esta pasando. Frenar los femicidios y aplicar políticas públicas que resuelvan las necesidades de las mujeres serán los pedidos que se harán sentir. 

Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, a través de los microfonos de Radio Bicentenario invitó a toda la comunidad a participar de la movilización, principalmente para reiterar el pedido de parar los femicidios. 

"Estamos convocando junto con todas las organizaciones de mujeres, ya sea politicas, estudiantiles o sindicales a una marcha. Saldremos de plaza Independencia a las 18.00 horas para marchar a los Tribunales que en este caso nos dan poca respuesta a la demandas de las mujeres. Realizaremos el acto en las puertas pensando que tambien es un momento para que las organizaciones puedan expresar el repudio a la falta de sancion".

Además, recordó:"cuando empezamos teniamos un problema y era que las mujeres no denunciaban entonces inventamos 'el silbatazo', para que puedan realizar denuncias, y ahora son miles los casos, no dan a abasto las lineas telefonicas".

Por ultimó, la representante reiteró:"hoy no es un dia de celebracion ni para que nos regalen bombones o flores, es un dia para reconocer las victorias que hemos ganado, que son definitivamente muchas de las cosas que hoy existen para las mujeres o todas, han sido producto de nuestra lucha, de no haber permitido que nos pasen por encima y levantamos desde la multisectorial con mucha fuerza la declaracion de emergencia nacional porque creemos que debe haber una respuesta politica a la demanda del movimiento de mujeres que tenga en cuenta un presupuesto para esta cuestion".