Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

06/03/2021

¿Cuál es la situación edilicia del Mercado del Norte?

“La tranquilidad de la situación pasa porque ya fue apuntalado el sector que cedió y las columnas posteriores y anteriores a este sector están en muy buen estado", explicó el director de Catastro de Defensa Civil.

Una parte de la fachada del Mercado del Norte, que da a la peatonal Mendoza, cedió en las últimas horas del viernes, por lo que el locatario de esa sección pidió autorización para iniciar una obra de apuntalamiento.

Pablo Lazarte, director de Catastro de Defensa Civil, contó que las primeras notificaciones de llegaron alrededor de las 11 de la noche del viernes: “Se puso en seguridad el desmoronamiento del recubrimiento de dos columnas que en estos momentos estarían protegidas. Esto se hace para fortalecer el sistema estructural de esta vieja construcción”.

Los pilares que se observan tanto por calle Maipú como por peatonal Mendoza formaban parte del muro exterior del Mercado del Norte, explicó Lazarte y contó que desde la Municipalidad realizarán un estudio del estado estructural del edificio.

“La tranquilidad de la situación pasa porque ya fue apuntalado el sector que cedió y las columnas posteriores y anteriores a este sector están en muy buen estado, lo que significa que la intervención es sólo en un sector y de manera preventiva”, detalló el director de Defensa Civil.

Los locales comerciales permanecerán cerrados hasta que especialistas estudien la situación edilicia del Mercado del Norte y corroboren si los trabajos realizados son suficientes para garantizar la apertura de los negocios. La habilitación del tránsito por calle Maipú depende también de la autorización de los especialistas.