Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

05/03/2021

Manzur le pidió a Juri Debo que desista de judicializar su candidatura para continuar en la Defensoría

El gobernador intentar descomprimir la tensión desatada en el bloque oficialista tras la selección de la terna para designar a un nuevo ombudsman.

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Said Juri Debo, estaba dispuesto a llegar a la Justicia para no quedar afuera de la carrera por continuar en la repartición. Pero todo cambió en la tarde del jueves cuando recibió un llamado telefónico del propio gobernador Juan Manzur para que desista de sus intenciones de judicializar el caso.

El ombudsman reclamaba un nuevo proceso de selección para así contar con la posibilidad de continuar en el cargo, pero tras el pedido realizado por el gobernador Juan Manzur, las intenciones de Juri Debo quedarán "archivadas". Según trascendió que tras cumplir su mandato en la Defensoría del Pueblo, Juri Debo será designado en una nueva función dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.

En la mañana del jueves, el actual defensor del pueblo había presentado una nota dirigida al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle que se declare nula la definición de la terna de postulantes resuelta por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Acuerdos.

Según Juri Debo, se había incurrido en un acto de nulidad absoluta al otorgarle a Javier Morof la potestad de un “voto doble”, por lo cual se debería repetir la definición de la terna.

El sucesor de Juri Debo se conocerá tras la sesión legislativa del próximo lunes, donde Eduardo Cobos correría con cierta ventaja ante las postulaciones de Mario Koltan y María Emilia Saab.