Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/03/2021

Autoconvocados de la salud realizarán un corte en Ruta 38 por el malestar de su situación laboral

“No tuvimos ninguna recomposición salarial en 2020”. Así lo denunció Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán.

Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán cortarán la Ruta Nacional 38 para exigir que se cumplan reivindicaciones laborales y salariales.

La secretaria general de Sitas, Adriana Bueno, expresó: “Es una lucha de todo el equipo de salud. De nuestros compañeros administrativos, enfermeros técnicos y del estamento asistencial profesional. Todos estamos mal. Fuimos declarados esenciales para afrontar todo la pandemia. Sin embargo, esto no se vio reflejado en los salarios”.

El Gobierno de la Provincia, señaló, “tiene una suerte de ensañamiento con los trabajadores de la salud porque trabajamos una hora más que el resto de los empleados públicos” sin que haya una remuneración equivalente y dijo: “Además, no nos reciben, no responden notas, ni cartas documento y no nos llaman a paritarias”.

La gremialista manifestó que en diciembre pasado la provincia informó que convocaría a paritarias en febrero pero “nunca nos dijeron que nos iba a tocar al último”.

Trabajadores desolados

“Todo esto va ocasionando un deterioro emocional tremendo en el trabajador de la salud. Estamos profundamente heridos y lastimados. Por el Gobierno provincial y también de la Nación que hasta suspendió el pago de $5000 a pesar de que continuamos trabajando con pacientes Covid”, razonó y dijo: “No hemos tenido ningún tipo de recomposición salarial en 2020 y la del 2019 no se cumplió”.

La profesional dijo que durante la pandemia los trabajadores de la salud “hicimos una doble tarea, con menos gente y por mitad de precio. Nuestro sueldo fue devorado por la inflación y no le importó a nadie”.(Fuente:Los Primeros)