Política

Alberto Fernández llegó a México: “Es una buena ocasión para profundizar vínculos”

22/02/2021
El Presidente arribó a esta ciudad para consolidar su relación bilateral con Andrés Manuel López Obrador, mantener reuniones con los empresarios locales y rendir homenaje a los 200 años de la Declaración de la Independencia
Alberto Fernández exhibe una fuerte relación personal y geopolítica con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una coyuntura histórica atravesada por complejas incertidumbres globales causadas por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sociales, económicas y sanitarias.

El Presidente argentino considera a AMLO su principal socio en América Latina y desea en esta gira oficial de 60 horas fortalecer una agenda regional vinculada a las vacunas contra el COVID-19, el mundo post pandemia y la necesidad de establecer un modelo de economía global que aplaque las diferencias entre naciones ricas y países pobres.

Alberto Fernández está acompañado por la Primera Dama Fabiola Yañez, Felipe Solá (canciller), Martín Guzmán (ministro de Economía), Cecilia Todesca (vice jefa de Gabinete), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Juan Pablo Biondi (secretario de Medios de Comunicación y el asesor presidencial Ricardo Foster.

El jefe de Estado, Yañez, Vitobello y Biondi viajaron a la Ciudad de México en un vuelo privado por razones de seguridad presidencial y sanitaria, mientras que el resto de la delegación ocupó cuatro asientos en Business de Aeroméxico.

El avión privado pertenece a Leonel Messi. Cuando no la utiliza el capitán de la Selección, la aeronave (LV-IRQ) es administrada por la compañía Flyzar, del empresario Gustavo Carmona.

En ambos vuelos, tras jornadas intensas marcadas por el vacunatorio VIP y la renuncia de Ginés González García, Alberto Fernández, sus ministros y sus secretarios aprovecharon las ocho horas de viaje para soltar el celular y dormir hasta el momento del desayuno.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo