Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

22/01/2021

El Gobierno no definió si continuará el IFE y el ATP para firmas afectadas

El Gabinete Económico analizó la marcha del programa Repro II, la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente y el impacto de los pecios internacionales sobre los alimentos en el mercado local, informaron oficialmente en la Casa Rosada.

Aunque había una fuerte expectativa sobre la posibilidad de la continuidad o un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos a sectores más vulnerables, y el ATP para empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno finalmente no se pronunció al respecto.

El cónclave interministerial fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada.

Participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Aunque no se trató la continuida del ATP, sobre el Repro II se hizo un análisis de las empresas de sectores no críticos que lo han solicitado en noviembre y diciembre, y la inscripción de los sectores críticos y del sector salud desde enero, en el marco de la reactivación productiva del país y la heterogeneidad de los sectores.

Las fuentes señalaron que a partir del mes de noviembre (para el caso de las empresas de sectores no críticos) y de enero 2021, las empresas podrán acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

El Repro tiene por objeto continuar ayudando a las empresas y a sus trabajadores/as durante la recuperación. Podrán presentarse todas las empresas (de sectores críticos, no críticos y salud) y los beneficios (salario complementario con un piso de 9.000 pesos por trabajador) serán otorgados mirando un conjunto más amplio de información.