Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

22/01/2021

Tarjeta Alimentaria: aumenta un 50% el monto

Lo anticipó el Ministerio de Desarrollo Social, aunque todavía falta el anuncio formal. Daniel Arroyo confirmó que el beneficio continuará durante 2021. Cuánto pasará a acreditarse

La Tarjeta Alimentar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, aumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos en el último año.

Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En cambio, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%.

En este contexto, según pudo saber BAE Negocios, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

En paralelo, Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.

Tarjeta Alimentaria con aumento: cuánto es el monto

Una vez que se oficialice el aumento, los y las titulares de la AUH con un hijo o una hija pasarán a recibir $6000 en su tarjeta, mientras que los y las titulares de la AUH con dos hijos o más pasarán a recibir $9000 en su tarjeta.

La Tarjeta Alimentaria continuará en 2021

"Durante el 2021 nuestra tarea y la política social que yo he puesto en marcha tiene que ver con generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios, poner en marcha 800 jardines y sostener la asistencia alimentaria" aseveró Daniel Arroyo este jueves durante una recorrida en Mar del Plata.

Según pudo averiguar BAE Negocios, con "asistencia alimentaria" el ministro se refirió tanto a la continuidad en 2021 de la Tarjeta Alimentar como de la transferencia a comedores y merenderos.

Cuánto cobro Tarjeta Alimentar

Actualmente, sin el aumento estipulado de un 50%, se establece un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

  • $4000 para quienes tienen un hijo
  • $6000 para quienes tengan dos o más hijos 
En 2020, el gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria.

Cuándo acreditan saldo Alimentar

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero. 
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero. 
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero. 
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. 

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Para acceder, consultá en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ cuándo podés retirar tu tarjeta.

Para acceder a los saldos mensuales de la Tarjeta Alimentar NO es necesario inscribirse en ningún registro ni tramitarla ya que la otorgación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más información en: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar