Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

22/01/2021

El Gobierno volvió a otorgar una ayuda financiera a las obras sociales

El gobierno nacional volvió a otorgar una ayuda financiera a las obras sociales para aliviar el impacto económico y garantizar su adecuado funcionamiento de los prestadores de servicios de salud, en medio de la crisis que profundizó la pandemia de Covid-19.

A través de la Resolución 163/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud otorgó: "Un apoyo financiero de excepción destinado a los agentes del seguro de salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020".

El objetivo de esta medida es garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la pandemia, al igual que el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

La decisión tiene lugar mientras la CGT se encuentra en estado de alerta ante las versiones sobre una reforma del sistema de salud impulsada por el kirchnerismo, en donde el Estado podría apropiarse de los fondos de las obras sociales.

El Gobierno justificó la decisión en medio de la pandemia del coronavirus. "Se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo", explicó.

Debido a esto, consideraron que la recaudación tributaria y los recursos destinados a los agentes de salud se vio afectada. Y justificaron: "La situación descripta amenaza la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios".

Según se indica en el artículo 2° de la resolución, el monto del apoyo financiero para cada agente será el resultado de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante marzo de 2020 y la recaudación percibida durante el último mes. La diferencia total entre todas las obras sociales supera los 220 millones de pesos.

El dinero saldrá una vez más del Fondo de Emergencia y Asistencia creado en 2016 por pedido de la CGT, destinado al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes de Seguridad Social.