Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

16/01/2021

Pidieron la libertad de Milagro Sala arrojando bolsas de basura

La movilización a favor de Milagro Sala se llevó a cabo en Tribunales bajo la consigna "La Corte es el basurero de la democracia".

Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se movilizaron al edificio de Tribunales ubicado en Talcahuano 550, ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación bajo la consigna "La Corte es el basurero de la democracia" para exigir la liberación de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

Lo inusual de la marcha fue que, para hacer gráfico esa consigna, arrojaron bolsas con basura a través de las rejas del Palacio de Tribunales, que cubrieron todo Talcahuano, especialmente en la intersección con Tucumán.

Entre las agrupaciones presentes se encontraban el Frente Milagro Sala, encargado de la organización y también la Militancia Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Mayo, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros. Entre los participantes se veían banderas y pancartas de los gremios Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria y que se identifica con el reclamo de liberación de los presos políticos que impulsan desde el kirchnerismo, está condenada en dos causas. Recibió una pena de 13 años de prisión por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales.

La investigación forma parte de una "megacausa" que investiga el desfalco de $700 millones entre 2011 y 2015, y que tiene imputadas a una veintena de personas más, incluyendo exfuncionarios provinciales. También fue condenada a tres años de prisión por ser la instigadora a un "huevazo" contra el actual gobernador Morales, cuando era senador por Jujuy. (Fuente: La Nación)