Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

15/01/2021

En la Dirección de Emergencias 107 inauguran un centro de testeos masivos

Este programa en el que se testeará e hisopará durante 24 horas. Al lugar se podrá acceder en vehículo o caminando, sin turno previo.

El Sistema Provincial de Salud dio inicio al programa en el que se testeará e hisopará durante 24 horas en la Dirección de Emergencias 107. Próximamente se abrirá también otro lugar de testeo masivo en Yerba Buena.

Al lugar se podrá acceder en vehículo o caminando, y el operativo comenzó a partir de las 9 de la mañana. No hace falta sacar turno, será por orden de llega y el resultado lo tendrán en 15 minutos.

La doctora Rossana Chahla, ministra de Salud de la provincia, estuvo presente en el lugar y en conferencia de prensa especifico que el objetivo del programa es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia.

"Muchas de las personas no concurren a los hospitales por múltiples motivos, y esto tiene que ver con una estrategia que dio resultado en el mundo y que nosotros creemos que en Tucumán es una buena medida para que pueda tener la gente con posibilidad de que en cualquier momento y a cualquier hora las 24 horas de día accedan a este tipo de diagnóstico".

Por último, aclaró que está destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos. "Para hacer un testeo con antígenos, tiene que ser un paciente sintomático, es decir que tenga, aunque sea un síntoma o para pacientes asintomáticos que tuvieron contacto estrecho con una persona de Covid positivo", finalizó.