Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/01/2021

Trump al borde del segundo juicio político

La votación se espera para alrededor de las 18 hora de Argentina, pero los principales medios estadounidenses ya adelantan que la bancada republicana, minoritaria en la cámara baja del Congreso, da por perdida la batalla

Mientras que el inicio del juicio político del año pasado no contó con el apoyo de ningún republicano, un pequeño pero significativo número de congresistas tienen previsto romper con el partido y sumarse a los demócratas, con los que coinciden en que Trump es un peligro para la democracia, incluso en su última semana en el cargo.

El pasmoso colapso de la Presidencia de Trump se suma a la advertencia de las autoridades de que sus seguidores podrían incurrir en nuevos actos de violencia y deja a la nación en una coyuntura inédita de tensión y temor a días de la asunción del presidente electo, el demócrata Joe Biden, el 20 de enero.

La votación se espera para alrededor de las 18 hora de Argentina, pero los principales medios estadounidenses ya adelantan que la bancada republicana, minoritaria en la cámara baja del Congreso, da por perdida la batalla. Aunque su primer juicio político el año pasado no logró apoyos republicanos en la cámara baja, un pequeño pero significativo número de líderes y otros legisladores están apartándose de su partido para unirse a los demócratas el miércoles, diciendo que Trump violó su juramento de proteger y defender la democracia estadounidense.

La Cámara de Representantes intentó primero hacer que Trump fuera destituido por su propio Gobierno, al aprobar anoche una resolución que llamaba al vicepresidente Mike Pnece y al gabinete a invocar la 25 enmienda de la Constitución, que les confiere autoridad para destituir al presidente en algunos casos

Sin embargo, horas antes de que se aprobara la resolución, Pence dijo que no lo haría. "Es tiempo de unir al país mientras nos preparamos para la asunción del presidente electo Joe Biden", dijo Pence en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.