Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

12/01/2021

Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile porque Piñera está aislado

El presidente Alberto Fernández tenía previsto viajar el lunes que viene a Chile en su primera visita de Estado, pero debió cancelarla porque su par chileno, Sebastián Piñera, entró junto a su esposa en una cuarentena preventiva ya que un contacto estrecho dio positivo de COVID-19

El encuentro entre ambos mandatarios quedará entonces postergado por unos días. En Chile, al igual que en nuestro país, en las últimas semanas se produjo un aumento en los casos de coronavirus que condujo al Gobierno trasandino a dictar nuevas medidas para contener el avance de la enfermedad.

Hay 63 comunas que volverán a una cuarentena estricta y más de 4 millones de ciudadanos chilenos quedarán confinados a partir de esta semana. Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa del presidente, según informó en un comunicado el Gobierno chileno.

Según informa la Dirección de Prensa de la presidencia de Chile, el propio presidente se encuentra en "cuarentena preventiva" junto a su esposa, Cecilia Morel. De acuerdo a lo informado, la decisión se tomó luego de que una persona que trabaja en su casa se hiciera un test y este arrojara un resultado positivo. Tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente y mantendrán sus actividades de manera telemática"

Estaba previsto que el presidente argentino Alberto Fernández viajara Chile la próxima semana para tener un encuentro con Sebastián Piñera, pero como consecuencia del posible contagio, el jefe de Estado canceló el viaje. Chile presenta un repunte de casos de coronavirus y ya acumula 649.135 contagios de coronavirus. Hasta el momento el número de fallecidos supera los 17 mil