Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

11/01/2021

Covid-19:la provincia suma 127 nuevos contagios y una muerte

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 65680.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 127 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 69816. De los cuales 90 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, mientras que 37 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (60); Yerba Buena (16); Cruz Alta (10); Chicligasta (7); Tafi Viejo (7); Leales (6); Lules (4); Tafí del Valle (4); Alberdi (3); Monteros (3); Simoca (3); Burruyacu (2); Famaillá (1); Río Chico (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 65680.

Asimismo, se informa el fallecimiento de una paciente la cual estaba siendo asistida en el sector privado:

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.