Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Política

10/12/2020

La Justicia ordenó suspender débitos directos de haberes de trabajadores estatales

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, informó a Radio Bicentenario que la Justicia ordenó la Medida Cautelar solicitada oportunamente por los descuentos indebidos a los empleados públicos a través del Banco Macro.

La Defensoría indicó que los empleados públicos que hayan sufrido descuentos indebidos de las entidades citadas con anterioridad al dictado de la medida cautelar deberán concurrir al Banco Macro, a fin de realizar el desconocimiento y solicitar el reintegro de los fondos.

Fernando Said Juri, Defensor del Pueblo, al aire por Radio Bicentenario comentó: “hay que mirar bien el resumen de cuenta, solicitarlo al banco o a través del homebanking, y si hay algún descuento indebido que no hayan autorizado, porque es una empresa que desconocen, inmediatamente hay que llegarse por la Defensoría o llegarse por el banco y aclarar que no se descuente la plata porque no está autorizado. Si uno se deja estar, luego de 30 días esta plata va a la empresa y ya no hay como recuperarla, salvo haciendo un juicio por este motivo. Lo bueno de esta medida es que a partir de hoy por tres meses no descuentan las empresas que nosotros dijimos que pueden ser una posible estafa".

Se indicó que “la denuncia fue formulada por el Defensor del Pueblo a raíz de presentaciones que, en tal sentido, hicieron distintos sindicatos por descuentos de débito automático irregulares a cuentas de trabajadores estatales, en una estimación de entre 40 mil y 50 mil empleados”. .

La medida señala textualmente:

“San Miguel de Tucumán 09/12/2020 I)… ORDENAR al BANCO MACRO S.A. LA SUSPENSIÓN DE LOS DÉBITOS DIRECTOS, por órdenes recibidas para las cuentas sueldo de la totalidad de la nómina de empleados públicos de la Provincia de Tucumán, que tengan como ente ordenante a las empresas “GESTIONES F&F S.A.” (CUIT 30-71500565-0), “MARGEN COMERCIAL S.A.” (CUIT 30-71291810-8), “ASTROS S.A.S.” (CUIT 30-71620153-4), “CAJA DE SEGUROS S.A.” (CUIT 3066320562-1), “MEPLIFE SALUD S.R.L.” (CUIT 30-715417487), y “ASOCIACION MUTUAL ORGULLO REGIONAL DE TUCUMÁN” por el PLAZO DE TRES MESES, sin perjuicio que puedan reactivarse los débitos en caso que las empresas nombradas acrediten fehacientemente que cuentan con las autorizaciones requeridas por el BCRA para librar las ordenes de débito directo…”.