Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

20/11/2020

Arroyo confirmó los requisitos para acceder a las becas de $8500 del pan Potenciar Joven

“Con el programa buscamos cubrir y acompañar los procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, expresó el Ministro de Desarrollo Social.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó más información del Potenciar Inclusión Joven, destinado a aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentran en situación vulnerable y perdieron contacto con sus estudios o quedaron desempleados a raíz de la pandemia. Será lanzado en 2021.

“Con el programa buscamos cubrir y acompañar los procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, explicó al respecto el funcionario Nacional.

Arroyo, también comentó que el proyecto fue impulsado por la Secretaria de Inclusión Social y fue pensando como un “estimulo económico y encuentros de formación”. Quienes sean beneficiarios, recibirán el monto de $8500 durante un año.

Los requisitos para acceder

  • Tener entre 18 y 29 años. 
  • Estar en “situación de vulnerabilidad económica” 
  • Presentar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios 
Los proyectos que financia

  • Proyectos de tipo socioproductivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo; 
  • Proyectos de tipo sociocomunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan; 
  • Proyectos de tipo sociolaborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.