Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

09/11/2020

Estados Unidos:Donald Trump sigue sin reconocer la derrota de las elecciones

El presidente sigue atrincherado en su acusación de "fraude electoral".

Históricamente, una vez que los medios de comunicación proyectan el resultado definitivo en las elecciones de Estados Unidos, al cabo de unas horas, el derrotado suele llamar al candidato victorioso para felicitarlo. Sin embargo, no es lo que está pasando ahora en Estados Unidos ya que Trump continúa sin reconocer la derrota.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue atrincherado en su acusación, sin evidencia, de “fraude” electoral y regresó este domingo a su club de golf privado de Sterling (Virginia) sin reconocer su derrota en las elecciones del martes pasado, mientras el ya mandatario electo, Joe Biden, lanzó su equipo de transición.

Sordo a las celebraciones que se prolongaron hasta la noche en Washington, y que se concentraron en frente a la plaza donde se encuentra la Casa Blanca en el centro de la capital estadounidense, Trump volvió a salir pronto por la mañana hacia su club de golf.

Si el sábado emitió un comunicado en el que subrayaba que “las elecciones aún no habían finalizado” y denunciaba, de nuevo sin evidencias, “fraude” electoral, hoy simplemente se limitó a citar a dos periodistas de Fox, su canal favorito, que alegan irregularidades.