Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

04/11/2020

El juez Pisa presentó la renuncia condicionada al gobernador

La ministra Carolina Vargas Aignasse confirmó que la dimisión ingresó al Poder Ejecutivo el 15 de octubre, dos semanas antes del femicidio de Paola Tacacho

La ministra Carolina Vargas Aignasse confirmó que la dimisión ingresó al Poder Ejecutivo el 15 de octubre, dos semanas antes del femicidio de Paola Tacacho régimen de conclusión de causas del viejo sistema procesal penal ingresó el 15 de octubre al Poder Ejecutivo. Pisa puso en marcha la posibilidad de retirarse con el haber más alto del sistema previsional dos semanas antes del femicidio de Paola Tacacho, crimen por el que afronta abundantes cuestionamientos; una auditoría que ordenó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, y pedidos de destitución. El juez impidió en 2017 el juzgamiento del femicida Mauricio Parada Parejas en una de las 14 causas que había iniciado la víctima para poner fin al hostigamiento y la violencia que sufría.

Dos semanas después de avisar al Gobierno que se iba a ir, Pisa ordenó la exclusión de los audios del juez Enrique Pedicone que aquel registró para probar los supuestos delitos que endilgó al vocal de la Corte, Daniel Leiva. El titular del Juzgado Nº1 descartó uno de los indicios más solventes de ese proceso con intensas repercusiones institucionales por pedido de la fiscala Mariana Rivadeneira, quien a su vez acogió el planteo de la defensa de Leiva de que las Juzgado Nº1 descartó uno de los indicios más solventes de ese proceso con intensas repercusiones institucionales por pedido de la fiscala Mariana Rivadeneira, quien a su vez acogió el planteo de la defensa de Leiva de que las interpuesta el 1 de septiembre con el régimen escrito y cerrado del viejo Código discontinuado el 31 de agosto, y la denegación del rol de querellante a Pedicone (luego rechazó la misma solicitud del Centro de Estudios en Democracia, Justicia y Seguridad -Cedjus-). Esta resolución es motivo de un recurso de “per saltum” en trámite ante el propio alto tribunal.

La dimisión condicionada ha de ser aceptada por el gobernador Juan Manzur para blindar a Pisa de una expulsión que le depare la pérdida de la jubilación excepcional reservada a la magistratura. El juez Nº1 no respondió ayer ni a los llamados ni a los mensajes de texto procedentes de este diario.(Fuente:La Gaceta)