Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

27/10/2020

Transporte: es clave la distribución equitativa de fondos nacionales

El Gobierno de Tucumán asiste a las empresas de transporte de pasajeros haciendo “un gran esfuerzo económico”, aseguró el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.

Para el funcionario, el problema del transporte, es originado por la falta de remisión de los fondos de Nación a las provincias del interior: “Esa falta de remisión implicó que todas las provincias tengan este problema. El Gobierno nacional retrasó las remesas de las partidas correspondientes a la provincia de Tucumán de $153 millones y, por otro lado, están cobrando en tiempo y forma en el Gran Buenos Aires”. Nieva también señaló que “es fundamental que se discuta la distribución inequitativa de los subsidios, para que todas las provincias del interior puedan tener un trato justo”.

El titular de Transporte y Seguridad Vial informó que el Ejecutivo tucumano “está asistiendo a las empresas en tiempo y en forma con un gran esfuerzo económico para auxiliar a la actividad con gran apoyo del Poder Legislativo, con el dictado de normas que hablan de la emergencia en el servicio público de transporte”.

A su vez, explicó que serpa valioso el debate que se desarrollará en el Congreso de la Nación durante la discusión del Presupuesto Nacional: “Es importante la discusión para que el federalismo sea puesto en práctica“.

Por último, declaró que desde el organismo “bregamos para que no tengamos paros, sabemos que es un reclamo justo para cualquier trabajador. Es grave el problema que tenemos sumado la pandemia y la remisión de fondos, la idea es desde la provincia que se preste el servicio. Se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones y se están adelantando los fondos”.