Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

27/10/2020

Hoy vuelven a cortar el tránsito en avenida Constitución de Tafí Viejo

Debido a la continuidad de las obras en el puente de avenida Constitución se realizará un nuevo corte total este martes por la mañana que se extenderá hasta las 14 horas.

Durante la jornada, los operarios esperan poder finalizar con el montaje de las vigas que formarán parte de la estructura del puente.

Los desvíos estarán apostados en las intersecciones de las avenidas Constitución e Independencia como así también en el cruce entre avenida Constitución y Ruta Nacional N° 9. Se solicita a los conductores utilizar la calle Maipú como arteria alternativa para circular.

El nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho y será efectuado con fondos provinciales. La iniciativa contempla la continuidad en la sistematización del arroyo Nueva Esperanza, obra de canalización que incluye cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua.

La construcción de la estructura representará una mejora en la calidad de vida de los vecinos ya que brindará una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso por Ruta N.º 315 se torna intransitable.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, manifestó que “es una obra muy importante para nuestra ciudad, el arroyo Nueva Esperanza ha sido sistematizado en este cruce y muy especialmente aguas abajo; este arroyo con su cauce al tener una curva estaba permanentemente conspirando contra el camino así que ha sido necesario sistematizarlo 700 metros aguas abajo, para así crear un cruce franco entre el arroyo y el camino que no le genere dificultades al sistema del puente”.