Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

22/10/2020

Debido al deceso de Morelli un funcionario de Manzur asumirá en la Legislatura

El secretario de Gobierno y ex intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, debería ocupar el escaño por la lista oficial en la Legislatura.

EN CAMPAÑA. El peronista Leopoldo Rodríguez, antes de las elecciones 2019, junto al gobernador Manzur. Foto Facebook

El deceso del legislador provincial y ex intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, generó conmoción en el ámbito político y en el sur provincial. El más longevo de los representantes del cuerpo colegiado, de 76 años, falleció como consecuencia del coronavirus covid-19. El arquitecto, además, había sido docente universitario.

Morelli había sido reelecto en 2019 como integrante de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), que tenía por fórmula al gobernador Juan Manzur y Justicialista por Tucumán (FJT), que tenía por fórmula al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Ocupaba el cuarto término en la nómina de postulantes de la sección Oeste.

Ante su muerte, el lugar será ocupado por el candidato subsiguiente de la lista oficial que no hubiere sido proclamado por la Junta Electoral Provincial (JEP). En este caso, el nombre que aparece es el del actual secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo, Leopoldo Alberto Rodríguez. El peronista fue intendente de La Cocha, cargo que hoy desempeña su hijo y homónimo, Leopoldo Rodríguez (h).

El funcionario debería prestar juramento en la Cámara legislativa en la próxima sesión legislativa. Si bien no hay fecha oficial para dicha reunión, para ello además el cuerpo colegiado debería recibir la comunicación oficial de la Junta Electoral.

Los nombres que aparecen después de Rodríguez en la lista oficial son los de Luis Campos, Mabel Carrizo y Sisto Terán Nougués, entre otros.(Fuente:La Gaceta)