Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

17/10/2020

Fernández encabezó el acto de unidad peronista

El acto por el Día de la Lealtad, se realizó en la CGT y se pudo seguir en la plataforma virtual creada para este evento.

El peronismo realizó este sábado varias actividades por el Día de la Lealtad, que incluyó caravanas de vehículos y una movilización virtual, que además tuvieron el objetivo simbólico de brindar un respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández brindó un discurso de quince minutos en el que afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, aseguró que "no claudicará" en sus convicciones y llamó a "la unidad de todos" para superar la crisis que originó la pandemia. El mandatario dijo esta tarde que su gestión empezó "un tiempo distinto, de reconstrucción" y afirmó: "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco". "Y estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento", añadió en el Día de la Lealtad.

Fernández manifestó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima", "a esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros" y aseguró, añadió. "Vamos a terminar con la Argentina del odio", sostuvo vehemente. "Nosotros creemos en la diversidad", expresó el jefe de Estado y afirmó que el peronismo y los gobernadores debieron "poner de pie el sistema de salud que destruyeron otros".

El presidente sostuvo que "acá no hay odio ni rencores" y aseguró que "lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre", culminando así su discurso en la sede de la CGT por el Día de la Lealtad. Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitaron cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

El presidente estuvo acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales. Tras el discurso del Presidente, el cierre cumplió con una de las reglas básicas del PJ: concluir el acto a las 17 con la Marcha Peronista.(Fuente: Télam)