Política

Macri aseguró que su espacio político volverá al poder en 2023

16/10/2020
El ex presidente Mauricio Macri dio una nueva entrevista en su reaparición en los medios de comunicación. Esta vez, aseguró que el frente Cambiemos volverá al poder en las elecciones de 2023.
El ex presidente Mauricio Macri dio una nueva entrevista en su reaparición en los medios de comunicación. Esta vez, aseguró que el frente Cambiemos volverá al poder en las elecciones de 2023.

"En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina", afirmó el exmandatario sobre las elecciones presidenciales venideras. Macri dijo que será "con el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos". En un reportaje en Infobae, aseguró que no extraña al poder y los viajes alrededor del planeta y esquivó una definición acerca de su futuro político. Ratificó su cercanía con Marcos Peña, elogió la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta -"quiere ser presidente desde los cinco años", dijo-, aseguró que no tiene diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y nunca mencionó a Elisa Carrió.

"Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas”, fue una de las frases de Macri para analizar la situación económica que le dejó a Alberto Fernández cuando abandonó la Casa Rosada.

Además de una previsión sobre las elecciones de 2023, Macri señaló que "la intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía".

Criticó a Fernández al indicar que "que una nación está en peligro cuando un presidente habla todos los días. No voy a escalar en las respuestas con el Presidente. Estoy tranquilo con lo que dije, lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma...".

También dijo que "voy por la vida tratando de transmitir lo que siento. Siendo lo más preciso con el valor de la palabra. Tal vez pequé por hablar poco como presidente. No tengo nada por lo cual velar más allá de eso. Esa es mi tarea. Desde ya, Juntos por el Cambio, como lo dije el 28 de octubre que me vino a visitar a la Casa Rosada: cuando quieras y a la hora que quieras, Juntos por el Cambio se sienta negociar todas las cosas que se puedan negociar, pero con la Constitución sobre la mesa".

"¿Cuántas veces voy a repetir lo mismo? Yo estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada. Tenía que haber sido algo que combine la prevención sanitaria por el coronavirus pero que también combine la seguridad física, psicológica y laboral de los argentinos que hoy está en estado de alerta. Hemos caído más del doble", relató.(Fuente: MDZ Online)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo