Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/07/2019

Osatinsky: “Hay que estatizar el sistema de transporte público”

Hoy diversas organizaciones marcharan hacia el Honorable Concejo Deliberante para expresar su malestar ante el inminente aumento en el boleto del transporte público de pasajeros.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se hará presente desde las 9.00 de la mañana en San Martin y Monteagudo en repudio a la sesión que se llevará a cabo hoy en el poder Legislativo a nivel municipal.

El referente social, Ariel Osatinsky se refirió al tema comentando que los gobernantes se encuentran siempre a favor de los empresarios. “El Consejo Deliberante y la Legislatura son muy veloces al responder a las demandas de los empresarios en el caso de los trabajadores no pasa nada”.

Argumentó que “Ahora al boleto lo van a llevar a $24 eso significa una suba solamente en estos meses del 2019 de más del 50% es decir supera lo que es el porcentaje de inflación que ya es tremendo el golpe al bolsillo”, reprochando que “los salarios siguen por el piso”.

Siendo Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), comunico el malestar y la bronca generalizada de todos los docentes ya que muchos para poder ir a trabajar tendrán que aportar gran parte del sueldo para poder llegar a los establecimientos educativos.

“La docencia está cobrando salarios bajo la línea de la pobreza y ahora vamos a tener que aportar aproximadamente $2500 por mes con esta nueva suba o tal vez una cifra superior”.

Por ultimo dejo en claro que de alguna forma el pensamiento de los gobernantes tiene que cambiar a favor del usuario. “Si vos tenes una situación en la cual es el estado el que financia, pero la recaudación se queda en estos empresarios hay que cambiar la ecuación por eso el planteo nuestro es que hay que estatizar el sistema de transporte público y que funcione bajo control de trabajadores y usuarios así va a ser más barato y mucho más eficiente. Se va a terminar con el lucro de estos empresarios”.