Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

14/08/2020

Coronavirus en Jujuy: la situación en la provincia sigue siendo critica

Aníbal Cáceres, periodista de Radio Nacional de la provincia norteña, contó que se duplican los casos de infectados y muertes cada 12 días y los hospitales ya no tienen recursos.

Con la ocupación de camas de terapia intensiva en un 93,1%, que pone a la red hospitalaria "al borde del colapso", el gobierno de Jujuy avanzó hoy en otra etapa de flexibilización de actividades para las zonas que no son consideradas "rojas", como son los casos de Ledesma y Susques, donde continuarán en fase 1 del aislamiento social.

"Es una situación compleja la que se vive en la provincia, regresamos a lo que es fase 1 y ahora de a poco están liberando el sector comercial, porque muchas familias que viven del comercio están sufriendo mucho por eso se decidió a nivel provincial abrir el sector para generar movimiento, pero la realidad sanitaria es compleja: más de 4.000 casos positivos de coronavirus, más de 100 víctimas fatales, 2600 los recuperados en Jujuy, números y cifras que arroja el día de hoy el ministerio de Salud provincial", explico Aníbal Cáceres, periodista de Radio Nacional en Jujuy a Radio Bicentenario.

También, expresó con mucha preocupación: "Las camas de terapias intensivas están ocupadas y tampoco hay médicos. La asistencia del ministerio de Salud de la Nación es muy importante y esta es la tercera vez que llegan a la provincia. Los galenos se quedarán hasta el día lunes y llevaran adelante un relevamiento de como se viene trabajando y que cambio hicieron los profesionales desde la visita anterior".

Por último, hizo referencia a que el aumento de casos por Covid-19 en su provincia se relacionó con las reuniones sociales directamente. "Creo que es un común denominador en todo el país que el contagio se dio en las reuniones sociales. Desde del primer caso todo fue aumentado de manera estrepitosa, es más, los especialistas que están dentro del COE de la provincia dicen que una de las fechas donde se disparó la cantidad de los contagios fue para el Día del Padre y otra fue el Día del Amigo".