Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

14/08/2020

Ginés afirmó que el Estado ya se aseguró vacunas para el 20% de la población

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, subrayó este jueves que el Estado ya se aseguró vacunas “para el 20 por ciento de la población” y remarcó que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. “La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos”, dijo el titular de la cartera de salud.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria destacó que “el Estado va a comprar todo lo necesario. De entrada ya tenemos asegurada una cantidad para el 20% de la población”

Al referirse a los plazos en que la vacuna empezaría a aplicarse en el país, estimado para mediados de 2021, González García se mostró confiado en que “va a estar antes”.

De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.

“No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas”, afirmó Ginés González García. Y concluyó: “No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus”.(Fuente: Diariouno)