Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

13/08/2020

El COE se reunirá para definir el futuro de las medidas en las provincia

Aunque por el momento el primer plan no sería retroceder de fase, la Ministra Rossana Chahla reveló que esa posibilidad "está siempre sobre la mesa". Qué podría cambiar en las próximas horas.

Luego de que se confirmara la circulación viral comunitaria de Covid-19 en Tucumán durante la noche del miércoles, este jueves se espera con expectativa una reunión clave del Comité Operativo de Emergencia (COE), que definirá el futuro de las medidas preventivas que se vienen aplicando en la provincia.

¿Se retrocederá de fase? En principio esta idea no sería la central, aunque tampoco se encuentra descartada sobre todo si los números crecen de forma exponencial en las próximas horas.

Además de un nuevo llamado a la conciencia social, por parte del Ministerio de Salud, los primeros pasos que seguirían es prohibir la circulación en plazas, parques y otros paseos públicos al aire libre durante los fines de semana, con estrictos controles especialmente el siguiente por ser el Día del Niño.

Las reuniones familiares que ya fueron prohibidas, seguirían de esta manera por más tiempo que el esperado en un primer momento.

Además, podría haber una marcha atrás en la apertura del turismo interno y nuevas restricciones en las actividades deportivas ya autorizadas.