Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

13/08/2020

Gobernadores celebraron acuerdo para la producción de una vacuna contra el Covid-19

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus.

Gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales celebraron el anuncio presidencial sobre el acuerdo para la producción entre Argentina y México de una vacuna contra el coronavirus y destacaron el camino de "esperanza" que abre la iniciativa así como la decisión del gobierno de "priorizar la vida".

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó sus "felicitaciones al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por este importantísimo anuncio" para que "nuestro país fuera elegido para fabricar la vacuna contra el Covid-19 (coronavirus), desarrollada por la Universidad de Oxford". Eso, apuntó, "nos da una mayor tranquilidad en este difícil momento, y es resultado del esfuerzo realizado desde el primer día de esta pandemia"."Muchas gracias por la responsable decisión de priorizar la vida de todos los argentinos", añadió el gobernador santiagueño en sus redes sociales.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resaltó que la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus es "esperanza y también reconocimiento". "Esta pandemia nos cambió la vida; la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento y acceder a ella será una prioridad", reflexionó en un comunicado. Kirchner resaltó que "nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente" y así "esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría". "Que el Gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de Estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas", acotó.La mandataria señaló que "hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté garantizada la escala que se necesita tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y respetar los cuidados que día a día las autoridades de salud nos aconsejan".

El intendente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, calificó "como muy buena noticia" el anuncio del presidente y dijo a Télam que "como se está dando la situación de la pandemia parece que la vacuna puede ser la única solución para poner fin a esta situación global y siempre una de las dudas que hay cuando esto ocurre es si países como el nuestro tendrán acceso rápido a esa vacuna". El jefe comunal de Juntos por el Cambio dijo que "el hecho que se elabore en la Argentina para Latinoamérica como también en México es un reaseguro que vamos a tener acceso a la vacuna". "Dentro de esta situación compleja que vivimos es una noticia claramente positiva", puntualizó.

En Salta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, también saludó la "buena noticia" y aseguró que el precio de 4 dólares de la vacuna será "muy favorable para países como el nuestro".

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también destacó que el anuncio demuestra "el nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región". "Hoy estamos trabajando unidos, la humanidad toda con un solo fin, que es preservar la vida por sobre cualquier otra cuestión", añadió en sus redes sociales y ante la continuidad de la pandemia, advirtió, "no debemos relajarnos con los cuidados, debemos continuar con las medidas de prevención que hemos aprendido hasta hoy. Unidos vamos a salir adelante".(Fuente:Télam)