Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

09/07/2020

9 de Julio: Tucumán celebra el día de la Independencia de una manera atípica

En el aniversario número 204 de la Declaración de Independencia, el gobernador de la provincia Juan Manzur se refirió a esta fecha tan especial.

El 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina llega en el contexto de pandemia de coronavirus, y con nuevos formatos para recordar la gesta patria, manteniendo la distancia social. 

Los actos conmemorativos y sin público comenzaron ayer por la noche y seguirán hoy. Participó el presidente de la Nación Alberto Fernández vía videoconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador, Juan Manzur, aquí en Tucumán.

Luego del Himno Nacional Argentino, Manzur charló con la prensa: "Decirle a la Argentina ¡Feliz Cumpleaños!¡Feliz Día de la Patria!. La Argentina nació en el Interior, nació en el Norte, nació acá en Tucumán. Y esto es lo que nos identifica como un país profundamente federal".

"Hoy estamos viviendo una situación inédita, nadie hubiera pensado que estemos viviendo una pandemia. El mundo está en una pandemia y Argentina, y Tucumán no escapan de esta situación por eso, hoy más que nunca nos tenemos que sentir argentinos", cerró.