Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/07/2020

Quien vaya a Santiago del Estero tendrá que hacer cuarentena por 14 días

Desde la Unidad Regional Este Jefatura de Zona II , en el Departamento Fronterizo de Las Cejas pusieron en conocimiento y consideración, que en la fecha y horas antes consignada, y en virtud a lo manifestado por el agricultor que transitan por este puesto de frontera sito por ruta Provincial 303 Km 47 de la Localidad de las Cejas, quien manifestó que personal policial de la Provincia de Santiago del Estero, que está emplazado en el Control de Peaje ubicado a 1 km aproximadamente del límite de esta Provincia, le impedía circular libremente.

Es por ello que el suscriptor Oficial Ayte. Franco Alejandro, llegó al citado puesto con la finalidad de corroborar lo manifestado por el agricultor, una vez allí se entrevistó con el Comisario Santillán, quien se encuentra a cargo de dicho puesto, el mismo manifestó que el tránsito para el transporte de carga en general es Normal (camiones de carga).

Por otro lado destacaron que el citado oficial Jefe manifestó que en relación a los agricultores que poseen tierras en la zona de esa provincia, tiene la opción de ingresar y si lo hacen deberán permanecer por catorce (14 ) días. Es decir que no pueden ir y volver en el día como lo estaban haciendo anteriormente, está medida fue dictaminada por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santiago. Por tal situación los agricultores en el día de la fecha optaron por no ingresar a la provincia de Santiago del Estero, y constituirse a la comisaría con la finalidad de dejar asentado esta situación descrita en línea anterior. Fdo Subcrio Melian Rolando Jefe (I) de Cria Las Cejas.

La Sociedad Rural de Tucumán lamenta nuevamente las decisiones arbitrarias e inconstitucionales del Gobierno Provincial de Santiago del Estero.

La medida que obliga a quienes ingresen a la Provincia a permanecer allí por 14 días, atenta contra las leyes y la Constitución Nacional, perjudicando a la población en general y particularmente al sector agropecuario, ya que nos inhabilita para realizar nuestro trabajo en los campos de dicha Provincia.

Nuestros equipos técnicos están trabajando para realizar una presentación a la Justicia.(Fuente: Suena a Campo)