Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/07/2020

En Tucumán los cines preparan su reapertura para agosto

Los representantes de las salas de cine de la provincia presentaron al Comité Operativo de Emergencia un protocolo solicitando la reapertura de las salas. La ministra Vargas Aignasse manifestó que se podrían abrir en el mes de agosto.

Los representantes de cines de la provincia presentaron hoy un protocolo solicitando la reapertura de las salas. En Casa de Gobierno fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien anticipó que el documento será analizado la semana próxima por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el área de salud.

“Han venido con la mayor predisposición, comprendiendo la naturaleza de su actividad y la prohibición que tienen. Les hemos dado expectativas de poder analizar de acuerdo a la marcha epidemiológica que llevemos en la provincia a partir del mes de agosto su reapertura”, sostuvo la ministra.

En ese sentido, Roberto Abdenur, representante del Cine Atlas, destacó que “el sector tiene expectativas ya que hay mucha necesidad de volver. Creemos que en agosto se puede retomar, pero todo va depender de cómo sea la situación de la provincia”.

Abdenur estuvo acompañado de sus pares Alexis Diaco (Cine Solar); Karina Padilla (Cine Sunstar) y Noelia González (Cinema Center). “Esta industria fue la primera en parar y última en reabrir. La ayuda del Gobierno Nacional ha sido fundamental para mantenernos en estos días”, afirmó Diaco.

En tanto, Padilla explicó que todos los cines cuentan con la infraestructura necesaria “para el cuidado del espectador y de los trabajadores”. “Queremos que la gente se sienta segura. Presentamos el protocolo y estamos abiertos a sugerencias”, cerró.