Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/07/2020

VÍDEO|Autoconvocados de fiestas y eventos: "El 17 de julio abrimos, con o sin autorización del COE"

Todos los afectados están unidos por los efectos de la pandemia que provoco el coronavirus. Muchos de ellos se encuentran al borde de la quiebra, por esta razón los propietarios de salones de fiestas juntos con el personal habitual llevaran su protestas frente a Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la actividad a las autoridades.

A los Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (T.A.F.E) no los nuclea la Cámara de Salones, pero junto a los dueños de salones de fiestas, están los mozos, Djs, animadores, quienes alquilan vajillas, entre otros, que se suman al reclamo y salen a la calle para pedir la reapertura urgente de sus actividades a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán.

"Presentamos un protocolo y no tuvimos respuestas de parte del Gobierno. Nosotros somos 15.000 familias de empleados que estamos afectados. Ya quebraron 30 salones y 50 están en la cuerda floja, encima los impuestos siguen vigentes es una situación muy crítica", comentó a Radio Bicentenario su representante Julio Heredia.

Las propuestas ya fueron planteadas por parte del sector para poder volver a trabajar. "Nosotros ideamos un plan como ser chequear previamente con la lista de invitados la situación de salud de cada asistente al evento, esta posibilidad es algo que un bar no tiene, tenemos muchas ventajas sobre los demás. Necesitamos que nos den una fecha de reapertura, porque nosotros ahora no tenemos clientes, pero si tenemos una fecha podemos ir captando clientes y cumplir con todo el protocolo".

Por ultimó confirmó que luego de varias de reuniones tomaron una decisión con respecto a la apertura de sus salones. "Nosotros a partir del 17 de este mes abriremos, con o sin autorización del COE, nosotros quebramos o abrimos y nos ponen una multa y quebramos, estamos entre la espada y la pared. Sentimos mucha bronca por lo que nos sucede, el Gobierno no entiende y no nos explican porque no nos dejan trabajar", concluyó.