Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

01/07/2020

Imponen un aislamiento de 14 días para los comerciantes jujeños que vayan a comprar a Salta

“He dictado un decreto que establece que todas las personas que viajen al norte de Salta, salvo que sean productores y trabajadores agropecuarios, tienen que realizar a su regreso aislamiento por 14 días en hoteles”, indicó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. La provincia "se hará cargo de los costos".

Los comerciantes jujeños que viajen por provisiones al norte de Salta deberán a su regreso cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días en hoteles, anunció el Comité Operativo de Emergencia (Coe) provincial por el coronavirus.

La medida tiene relación con la aparición de casos aislados que se presume puedan derivar de contagios en viajes por provisiones hasta la frontera con Bolivia en territorio de la vecina provincia, según indicó el gobernador Gerardo Morales.

“He dictado un decreto que establece que todas las personas que viajen al norte de Salta, salvo que sean productores y trabajadores agropecuarios, tienen que realizar a su regreso aislamiento por 14 días en hoteles”, indicó el mandatario jujeño quien agregó que la provincia "se hará cargo de los costos".

En ese sentido, indicó que será tarea de los intendentes de cada localidad el armar listas con las personas que necesiten viajar.

Morales también anunció que se dejará de realizar los test PCR inmediatamente después que se conozca un caso y se identifique a contactos estrechos y secundarios.

Por lo tanto dispuso que todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado "serán aislados pero recién testeados al séptimo día", mientras que aquellas personas que sean contactos secundarios "deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios por 14 días y serán testeados si presentan síntomas".

“Nos ha pasado en seis casos que nos salió el PCR negativo y después fueron positivo cuando se los volvió a testear a los siete días”, explicó Morales al argumentar el cambio de estrategia y al término de la jornada con 310 testeos, récord en la provincia.

Las autoridades además explicaron que ante los nuevos casos detectados, las localidades que conforman todo el departamento Ledesma permanecerán “encapsuladas” y no se permitirá la salida a otras localidades. Esta misma medida ya se viene aplicando en otras zonas consideradas como “rojas”.

En la jornada se detectaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando 115 en total, cuatro de ellos de personas que estaban en tránsito por la provincia.(Fuente: Télam)