Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

01/07/2020

La Licencia por Violencia de Género se aprobó en la UNT

Presentada por ADIUNT, la licencia fue aprobada esta mañana por la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la Universidad Nacional de Tucumán.

El proyecto inicial fue resultado de meses de trabajo conjunto de las integrantes de la Comisión de Género y Diversidad Sexual de la ADIUNT y contó con el asesoramiento de profesionales del área.

“La nueva licencia es una gran conquista para todas las colegas docentes de la UNT y es un importante paso adelante para seguir desarrollando una agenda propia por los derechos de las mujeres” afirmaron desde el gremio docente.

La licencia por violencia de género posibilita “que las víctimas de violencia de género -en la amplia acepción que receptan los pactos internacionales- puedan promover y tramitar las denuncias ante los organismos competentes sin obstáculos ni restricciones que sumen elementos revictimizantes.”

Este nuevo derecho – que encuadraría en la figura de las licencias especiales- incluye al personal docente cualquiera fuere su categoría y su situación de revista” dicta la nueva norma institucional.