Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

01/07/2020

La villa turística de San Javier tendrá cambios en los espacios en torno al Cristo Bendicente

La obra demandará una inversión de $60 millones y los fondos ya están asegurados.

Los espacios aledaños al Cristo Bendiciente y todos sus servicios sufrirán enormes cambios en pocos meses, gracias a recursos que el Gobierno nacional destinará a la Provincia. Un convenio firmado este martes entre el gobernador Juan Manzur y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Son en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ’Plan 50 Destinos’, que el primer mandatario provincial indicó serán destinados “a la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier”.

“La propuesta final engloba el entendimiento del lugar a partir de dos escalas. La primera abarca un radio de influencia que involucra el acceso al morro donde se ubica el Cristo Bendicente y su entorno inmediato. La segunda se centrará en los niveles más bajos del conjunto y la ruta. De esta manera surgen dos áreas de intervención claramente definidas”, describen en el sitio de la empresa encargada de ejecutar la obra, ACHE Arquitectos.

La obra tendrá en cuenta dos zonas de acción: el paseo turístico y el paseo comercial

En primer lugar, el entorno y caminerías por donde circulará la gente. Una “Plaza Baja” que incorporará equipamiento urbano para permitir un arribo seguro y descansado al Monumento. Además, contará con una dársena para ascenso y descenso de pasajeros y un sistema de iluminación que permitirá el desarrollo de actividades en horario nocturno. Desde allí iniciará un recorrido hacia la zona alta del morro a través de una rampa peatonal, que será el nexo entre la plaza baja de acceso y la “Plaza Elevada”, planteada como un gran mirador. A partir de este conector medio se desprende el acceso mediante una escalinata hacia el Cristo Bendicente.

En lo que respecta a la zona comercial y de servicios, que estará ubicado hacia el sur, se planteará un espacio donde se concentrarán actividades tales como una plaza-paseo con gran variedad de equipamiento público, quioscos, locales de artesanos, baños públicos, depósito, una dársena y parada de colectivos.(Fuente: El Tucumano)