Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

29/06/2020

Extienden a 14 días el aislamiento para quienes ingresen a Tucumán

Luego de conocerse 10 nuevos casos positivos de COVID-19 el pasado miércoles, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) extenderá a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán.

Luego de los casos positivos que se dieron a conocer la semana pasada y ante el pedido del ministerio de Salud, el COE dispuso que “todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral sean aisladas 14 días con control estricto”.

Hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz que aseguró que actualmente hay 200 personas en aislamiento.

Flexibilización

El funcionario aseguró que dado a que hay mucho tránsito de Buenos Aires a Tucumán por razones comerciales o de salud, “hace que seamos muy vulnerables y no se puedan flexibilizar más actividades”.

“La decisión de flexibilizar no es tajante o inflexible porque va a depender de lo que pase en los próximos días”, cerró.