Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

29/06/2020

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán hizo lugar a un pedido de la Legislatura sobre los presos liberados

La presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, trasladó a la magistratura el pedido de datos que el Poder Legislativo aprobó -con la forma de resolución- en la sesión del 11 de junio. La solicitud de los legisladores también alcanza al Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley.

La Resolución 45/2020 requiere un “informe pormenorizado” acerca de las identidades de los ciudadanos que estaban privados de la libertad al 1 de marzo y que la hubieren recobrado desde el 17 de ese mes hasta la contestación del pedido de datos. La solicitud comprende la carátula de la causa en la que se dispuso la liberación; el delito imputado y los antecedentes penales que los acusados tuvieran con anterioridad a la excarcelación, y el nombre del magistrado que ordenó el cese de la prisión.

El informe permitirá a los miembros del Poder Legislativo determinar la incidencia de la prevención de la Covid-19 en la población carcelaria. La Resolución 45/2020 proviene de un proyecto presentado el 14 de mayo por los legisladores oficialistas Regino Amado, Dante Loza, Roque Álvarez, Eduardo Cobos, Marta Najar, Gonzalo Monteros, Paula Galván, Norma Reyes Elías, Osvaldo Morelli y Sandra Tirado.