Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/06/2020

Confirman la circulación comunitaria en Jujuy: Se extiende la cuarentena estricta 7 días más

En el Comité Operativo de Emergencias, Gerardo Morales confirmó que hay circulación comunitaria del virus en la provincia, por esta razón se determinó extender la fase 1 del aislamiento obligatorio al menos por una semana más.

En el informe de este domingo del Comité Operativo de Emergencias, el gobierno confirmó lo que se esperaba, Jujuy tiene circulación comunitaria del coronavirus.

Ante esta situación sanitaria delicada, se decidió extender la fase 1 de la cuarentena estricta que viene teniendo lugar en todo el territorio local, por 7 días más en principio.

"Vamos a ampliar la cuarentena 7 días más, con el rigor con el que ha venido hasta ahora. Tenemos circulación local, circulación comunitaria del virus".

“El bicho está en cualquier parte. A partir de lo que ha pasado viernes, sábado y domingo afirmamos que hay circulación comunitaria del virus”, agregó.

En el caso de Perico, Caimancito y Abra Pamapa, tienen completamente prohibido salir de esas localidades y trasladarse dentro de la provincia.

Además el mandatario expuso que se ha firmado un decreto que declara de interés provincial la donación de plasma.

Esto implica la creación de un banco de plasma en el Centro Regional de Hemoterapia.

La provincia totaliza 99 contagios de covid-19, de los cuales 3 fallecieron.

Este domingo también se registró una muerte: un hombre de 55 años de Fraile Pintado que tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación.(Fuente: Jujuy al momento)