Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

26/06/2020

Los hisopados que les hicieron a los familiares del taficeño confirmado con coronavirus en Jujuy dieron negativo

"Se encuentran fuera de peligro y está cumpliendo con una cuarentena estricta", dijeron desde el Ministerio de Salud.

Los hisopados que les hicieron a los familiares del tucumano confirmado con coronavirus en Jujuy dieron resultado negativo, informaron esta tarde desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"Les hicimos los testeos a la mujer del paciente y a sus cuatro hijos. Todos dieron negativo, afortunadamente. Ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecen realizando una cuarenta estricta", le dijeron a LA GACETA desde la cartera sanitaria.

El caso había sido dado a conocer ayer a la mañana por las autoridades jujeñas. Se trata de un hombre de 57 años, oriundo de Tafí Viejo, que está con aislamiento preventivo médico en el hospital San Roque.

"El hombre partió de Tucumán el día 14 de junio y se le hizo un hisopado el 22, en Jujuy. Si bien ya hablamos con su familia (esposa e hijos) y con las personas que estuvieron con él, ahora tenemos que determinar dónde se contagió. Pero por el momento no lo sabemos", indicó ayer la ministra Rossana Chahla.

La funcionaria señaló que no se puede decir que es un caso comunitario hasta estudiar lo que pasó 14 días para atrás. "Lo importante es saber cómo fue su recorrido, dónde estuvo y en qué lugar se bajó a comer, por ejemplo. Sabemos que desde que llegó a Jujuy y allí quedó aislado en un hotel y luego fue derivado a un hospital; lo que se está estudiando ahora es qué hizo antes", detalló.

"Una vez que tengamos una información certera vamos a dar a conocer todos los detalles. No podemos decir cosas que no sabemos. Esto lleva su tiempo. El hombre viajó por motivo de trabajo", sentenció.(Fuente: La Gaceta)